Se trata de 20 combatientes, un delegado y dos periodistas que parten este viernes al sur del territorio argentino ocupado por los ingleses. Aseguran que este viaje busca reivindicar su sacrificio y compartir emociones entre los camaradas que participaron del conflicto en 1982.
La delegación que parte hacia las Islas Malvinas representa el cuarto viaje organizado por el Gobierno provincial para honrar a los héroes de la guerra de 1982. El ministro Buenaventura Duarte, a cargo de la cartera de Seguridad, destacó que “mientras siga gobernando Gustavo Valdés, estos viajes seguirán haciéndose”.
El grupo que irá llegará un sábado y regresarán el sábado siguiente. Estarán 8 días en las islas. A pesar de los desafíos de salud que algunos enfrentan, la determinación por regresar a los lugares donde combatieron hace 42 años es un testimonio de su resiliencia.
Este viaje, además de honrar la memoria de los caídos, proporciona una oportunidad para cerrar heridas emocionales y encontrar cierto alivio en el proceso de sanación.
Durante su estancia de ocho días en las Islas, planean visitar lugares emblemáticos de combate, rendir homenaje a los caídos y recorrer sitios históricos significativos. Para estos excombatientes, el viaje representa un momento de emotiva conexión con su pasado y un acto de justicia hacia su legado y el de sus compañeros caídos.
Dos noches sin dormir
Ramón Roberto Aranda es un ex combatiente oriundo de la localidad de Itatí y contó a Radio Sudamericana que está “muy emocionado” de volver después de 42 años a las islas. Aranda lleva una imagen de la Virgen de Itatí que protegerá en el viaje a todo el contingente.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS