
Un hombre oriundo de la zona rural de Santa Rosa, se encuentra desaparecido desde hace cuatro días luego de acompañar a su madre desde el hospital de Saladas al Hospital Escuela.
Había llegado el domingo por la tarde, a la noche salió a buscar para comer y no volvió. Hallaron su billetera y documentos a cuatro cuadras del hospital.
Ayer a la mañana, una mujer halló su billetera con documentación, pero de él nadie sabe. Se radicó una denuncia formal ante la Policía de Capital.
Se trata de Wualder Frutos de 47 años, quien el domingo llegó desde la localidad de Saladas junto a su madre.
Ella estaba internada en el hospital de esa ciudad, pero por complicaciones fue derivada hacia la capital, donde fue ingresada al Hospital Escuela. Junto a la mujer viajó uno de sus dos hijos, pero la noche del domingo habría salido a buscar comida y ya no regresó.
El lunes, los médicos se comunicaron con la familia en Santa Rosa, de donde son oriundos, y preguntaron si había un familia que acompañe a la mujer y allí comenzó el drama, ya que Wualder era quien debió haber estado, pero no regresó al hospital. Desde ese momento comenzó una frenética búsqueda del hombre, quien hasta anoche continuaba desaparecido.
Para sumar más dramatismo a la situación, ayer alrededor de las 8:30, una mujer que circulaba por calle Córdoba, entre Lavalle y General Paz, se encontró con una billetera llena de documentos personales. Eran de Wualder y de su madre internada, por lo que tras publicarlo en su red social, de inmediato coincidió con la identidad del hombre desaparecido.
Ayer por la mañana, Alonso Frutos, hermano de Wualder, llegó a la capital correntina. Pasó por el hospital para ver a su madre, pero no se lo permitieron debido al grave estado en el que se encuentra. Posteriormente, se dirigió hacia la comisaría Tercera a radicar la correspondiente denuncia por desaparición de persona.
Anoche, desde la Policía se especulaba que el hombre, quien nunca anduvo solo en la ciudad, pudo haber sido víctima de robo y los delincuentes se decidieron de su documentación.
Wualder y su madre Juana María Acosta, de 76 años, llegaron hasta la capital correntina por complicaciones de salud de la mujer. Son oriundos de Paso Tala, ubicado a unos 25 kilómetros de Santa Rosa. Al momento de su desaparición, vestía un jean de color azul oscuro, una camisa amarilla, zapatillas de color azul, un bolso de color rojo y negro. En tanto que sus características físicas son: tez morena, cabello corto oscuro, de 1,55 metros de altura, aproximadamente. Quienes lo hayan visto, llamar al 911.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS