“Hay que prepararse fuerte para el otoño que viene”, dijo la ministra de Salud. Además, destacó que la Argentina ya cuenta con el stock necesario para estas aplicaciones.
Con casi un millón de personas que ya recibieron su tercera dosis o el refuerzo, según consta en el Monitor Público de Vacunación. Ahora, la ministra de Salud Carla Vizzotti adelantó que, frente al aumento de la circulación de la variante Delta, para el otoño “toda la población va a recibir un refuerzo”.
“Ya se empezó con el personal de salud y con los mayores de 70 años en función de los planes provinciales”, aseguró. Asimismo, señaló que este suero se administrará “a partir de los seis meses” y que busca “reforzar la inmunidad y que esa protección se prolongue en el tiempo”.
“Estamos viendo lo que pasa en el hemisferio norte, por eso hay que prepararse fuerte para el otoño que viene”, resaltó la ministra de Salud.
“Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas”, explicó Vizzotti. Y resaltó: “Toda la población, a partir de los seis meses, recibirán un refuerzo, un booster, para reforzar la inmunidad y que esa protección se prolongue en el tiempo”.
En ese tono, la titular de la cartera sanitaria aseguró que “en noviembre ya tenemos 700 mil personas que recibieron su tercera dosis y estamos avanzando con los refuerzos a menos de un año de haber iniciado la campaña de vacunación, pero también estamos viendo lo que pasa en el hemisferio norte, con la pandemia de no vacunados. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño que viene con toda la población vacunada con dos dosis y con los refuerzos que se necesitan”.
“En todas las vacunas, la inmunidad disminuye con el tiempo”, destacó la ministra, por lo cual señaló que “es posible que se necesite un refuerzo periódico, pero la buena noticia es que ya tenemos el stock de vacunas para esos refuerzos y la perspectiva es que para el otoño ya tengamos a la población vacunada con el refuerzo”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS