Acompañaron al intendente en la presentación, el Secretario de Gobierno Municipal, Orlando Moneta, y el Coordinador de Corsos, José Rubén Paniagua; y por el gobierno provincial junto al Contador Olivieri, la Coordinadora del programa “Emprendedores Somos Todos”, Lourdes Darrigo; y la responsable del programa “Escuela de Oficios y Carnaval” Victoria Quincose (conocido también como Carnaval Somos Todos).
El objetivo del programa es que las comparsas puedan bajar los costos produciendo ellas mismas los elementos a utilizar durante la fiesta del carnaval, pero al mismo tiempo, profesionalizarlos generando emprendimientos y salida laboral durante todo el año.
Para este fin, el gobierno provincial otorgó al municipio maquinarias específicas. En principio, una soldadora de puntos y una plancha estampadora/sublimadora, que permitirá a las comparsas, trabajar de forma organizada en producciones plumas, espaldares, cascos, etc.
El ministro Olivieri destacó las gestiones constantes que realiza el intendente Noel Gómez ante las áreas oficiales de la provincia, en este caso en pos del carnaval, felicitó la presencia y el entusiasmo de los presentes y se puso a disposición para seguir formándose en oficios y acceder a los programas del ministerio.
El mandatario comunal a su turno, agradeció al Gobernador Gustavo Valdés, por este importante lugar que brinda al carnaval del interior y una mirada más integral desde el turismo, el comercio, la producción y otros objetivos que fortalezcan a esta industria.
Tras la presentación, comenzaron las capacitaciones técnicas y prácticas en el lugar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS