La localidad del centro provincial registró un incremento de contagios que, a pesar de no ser muy significativo, preocupa a la población. En Goya, se reportaron 21 nuevos positivos de COVID-19.
Al reciente brote epidemiológico de la ciudad de Goya se le sumó en estos últimos días un incremento de casos de coronavirus en la localidad de Saladas.
En la tierra del Sargento Cabral, los contagios por COVID-19 en el último parte epidemiológico oficial fueron 13, en una jornada sin altas epidemiológicas. Cabe señalar que acumula a la fecha 32 activos.
Estos 13 casos fueron detectados sobre un total de 126 muestras analizadas. De ellos, cuatro pacientes positivos ya cursaban su quinto día de aislamiento, 11 casos pertenecen a una burbuja ya existente y dos son de nuevas burbujas cuyos contactos ya fueron hisopados y se encuentran aislados.
Si bien no son cifras para preocuparse, las autoridades sanitarias miran con detenimiento la evolución de la enfermedad pandémica en Saladas.
En tanto que Goya, principal foco de casos registrados en lo que va de noviembre, con 373, también atraviesa un brote infeccioso. Ayer, el parte oficial informó 21 nuevos positivos y se mantiene arriba de los 200 activos.
Según las autoridades sanitarias, los casos de la segunda ciudad de la provincia son consecuencia de contactos estrechos y el brote estaría controlado, pero insisten en que deben mantenerse las medidas preventivas sanitarias.
Capital cumplió una semana con un promedio menor a diez casos
Un panorama totalmente diferente se vive en Capital, que suma 158 casos en el undécimo mes del año, a ello también se le agrega que ya con el último reporte completó una semana sin alcanzar la decena de activos diarios.
Por segundo día consecutivo registró ocho casos de coronavirus, y en lo que respecta a la última semana, suma un total de 38 contagios.
En tanto que el Hospital de Campaña «Escuela Hogar», informó que se encuentran internadas 21 personas en la institución.
De ese total, hay 14 pacientes en Sala de Clínica General; todos se encuentran clínicamente estables.
En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se hallan allí siete pacientes con diagnóstico de COVID-19, de los cuales seis requieren de asistencia respiratoria mecánica. En este caso, todos se hallan con pronóstico reservado.
En el mismo reporte informaron el fallecimiento de una persona como consecuencia del virus SARS-CoV2. Se trata de un hombre de 73 años, oriundo de la localidad de San Luis del Palmar, con antecedente de diabetes, dislipidemia y Alzheimer.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS