El pronóstico extendido para la Capital indica que a partir de mañana bajarán las temperaturas, con lluvias y tormentas aisladas durante la jornada.
Con el ingreso de un nuevo frente de viento Sur, la capital correntina volverá a registrar bajas temperaturas a partir de mañana. Además, se esperan lluvias y chaparrones para los próximos días. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la jornada de hoy permanecerá parcialmente nublada. con una mínima de 17° C. La máxima, en tanto, llegará hasta los 33° C, de acuerdo con la entidad nacional, y será el último día de altas temperaturas.
A partir de mañana, el frente de viento Sur ingresará por el sector patagónico del país y para la zona litoraleña, se espera un descenso en las temperaturas mínimas como máximas.
El organismo nacional detalló en su pronóstico extendido que mañana la ciudad de Corrientes se verá afectada por lluvias aisladas durante las horas de la tarde y, hacia la noche, se registrarán algunas tormentas.
El miércoles, la situación será similar, con chaparrones intensos y tormentas, aunque la temperatura mínima permanecerá por arriba de los 10° C.
Las máximas para ambas jornadas oscilarán entre los 15° C y 18° C.
En tanto, el jueves se pronunciará el descenso de la temperatura, con una marca mínima de 7° C. El cielo permanecerá nublado.
Los vientos del sector norte sostuvieron durante la última semana un clima veraniego, con temperaturas máximas que llegaron a los 37°C y que ubicaron a Corrientes entre las ciudades más calurosas del país, de acuerdo al ranking realizado por el SMN.
El mes de julio y en lo que va de agosto, se fluctuó constantemente entre climas casi veraniegos y fríos extremos, con dos advertencias violetas por olas polares.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS