Cuando esté en vigencia el DNU presidencial, se habilitará el arribo de estas tres inoculaciones al país. Los especialistas señalaron a Infobae que lo más relevante será la multiplicación de dosis que permitirán completar los esquemas de vacunación.
El trámite que la semana próxima llevará adelante el Senado para destrabar la compra de vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson permitirá acelerar la llegada de nuevas vacunas ante la proximidad de la temida tercera ola de la pandemia de coronavirus. Un grupo de infectólogos lo consideró un hecho destacado porque, en caso de que se concrete el ingreso de esos inoculantes, se podría alcanzar con ambas dosis al 60% de la población y así contener la ola de contagios.
La mayoría del oficialismo en el Senado permitirá un trámite rápido para la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita las negociaciones, bloqueadas, al menos con Pfizer, tras la sanción el año pasado de la ley de vacunas.
Luego, el gobierno estará habilitado tanto para la contratación directa de esos laboratorios, como para autorizar la llegada de vacunas de la alianza internacional llamada fondo Covax y aceptar las donaciones como las anunciadas por EEUU.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS