Cuatro efectivos de la Comisaría Segunda de Saladas, se convirtieron en los Héroes de la jornada, luego de devolverle la vida a una beba de 7 meses que llegó en brazos de su mamá, luego de sufrir varias convulsiones. El temple, profesionalismo y la capacitación en RCP hicieron, una vez más, la diferencia entre la vida y la muerte.
Todo sucedió alrededor de las 10.30 de la mañana de este lunes, cuando Estela Mayra Verón de 35 años, llegó presa del pánico y la angustia a la guardia de la seccional. Traía su hija de solo 7 meses casi sin signos vitales. La criatura había sufrido una serie de convulsiones y los segundos eran valiosos para trasladarla.
En la guardia se encontraban la oficial ayudante Yanina Vargas; oficial Sub ayudante María Gómez; el sargento Justo Cubilla y el Cabo 1ro y chofer del móvil policial Ricardo Danaoui, quienes sin dudarlo implementaron un protocolo de emergencia y evacuación de la criatura. Mientras le iniciaban las maniobras de REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR (RCP), subieron a la madre y a la niña a la patrulla y la trasladaron rápidamente hasta el CAPS más cercano.
En el camino, la niña recuperó sus signos vitales y fue luego trasladada al Hospital María Auxiliadora de Saladas, dónde la mantuvieron internada para realizarle estudios.
Una excelente noticia,que no hace más que destacar este tipo de actos de valentía y servicio hacia la comunidad y sobre todo, hacia los más vulnerables.
Felicitaciones a los Cuatros Héroes.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS