Nico Garau es un niño de dos años y padece AME (Atrofia Muscular Espinal). Sus padres iniciaron una lucha judicial con la obra social y una prepaga, para conseguir el medicamento que necesita.
Un niño correntino necesita el medicamento más caro del mundo. Se trata de Nico Garau quien junto a sus padres viven en el barrio Pueblito de Buenos Aires de la capital correntina. Nico padece AME 1 (Atrofia Muscular Espinal), la misma enfermedad que Emmita. En diálogo con La Dos el abogado de la familia Federico Viñote sostuvo “comenzamos con Nico con su mamá y su papá una lucha judicial hace un mes, presentando un amparo para que la Justicia se expida por la situación del niño porque ya se hicieron los reclamos a la obra social, pero como no se llegaba a un acuerdo, se decidió hacer un amparo”.
“Se demandó a una medicina prepaga, a la obra social, a la superintendencia de servicios de salud y al Ministerio de Salud de la Nación, en este caso tanto la obra social y la prepaga fueron escuchadas por la Justicia. Se pidió una nueva notificación al Ministerio de Salud y se envió otra vez el día de ayer”.
Viñote afirmó que “el juez debe velar por la salud del menor, las preocupaciones del Estado no deben interpelar en esta cuestión”.
Al mismo tiempo, el abogado comentó que “el juez fresneda entendió que la obra social puso en duda el tipo de AME que tiene Nico, y puso en duda si corresponde al tipo 1 o 2, el doctor de cabecera de Nico Lucas Beltrán, ordenó la aplicación en dos ocasiones la aplicación de Zolgensma”.
Por último, el profesional, señaló que “hay dos historias clínicas que comprueban esto, y ahora su señoría cuestiona si es conveniente o no la aplicación de este medicamento”.
Marcha
Este lunes 6 de septiembre a las 11:00 horas, convocan a una marcha «Todos por Nico».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS