Una final, con todos los condimentos. El seleccionado argentino se clasificó finalista de la Copa América en la que enfrentará el sábado a Brasil en el estadio Maracaná, tras vencer 3 a 2 por tiros penales a Colombia, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares, con tres de los cinco disparos definitorios contenidos por el arquero Emiliano Martínez.
El conjunto nacional salió a golpear desde entrada, al igual que en todos los partidos del torneo. Y logró ponerse en ventaja gracias a sus principales referentes en el ataque: Lionel Messi y Lautaro Martínez. Primero, el Toro tuvo un cabezazo tras un centro de la Pulga. Poco después, llegó el tanto. Giovani Lo Celso encontró dentro del área a la Pulga, quien asistió al delantero del Inter: puso el 1-0 con un remate cruzado.
Más adelante, Colombia empezó a ganar confianza, se adueñó del mediocampo y estuvo cerca de llegar al empate en algunas oportunidades.
Como sucedió en toda la Copa, en el segundo tiempo el seleccionado se desdibujó y fue todo de Colombia, que llegó al empate a los 15 minutos tras una gran asistencia de Edwin Cardona, Luis Díaz la picó por encima de Martínez y anotó el 1-1 parcial.
En los penales, Dibu Martínez fue la figura al contener los penales ejecutados por Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. De esa manera, la Albiceleste se impuso por 3-2 desde los doce pasos y se metió en la gran final: definirá mano a mano contra Brasil, en el Maracaná, el sábado. Y el conjunto nacional sueña con conquistar el certamen continental después de 28 años de sequía.
Brasil y Argentina se enfrentarán en una final de este certamen por tercera vez desde el formato impuesto en 1993.
El seleccionado brasileño ganó las dos veces que se enfrentaron y además fueron de forma consecutiva.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS