
Malas noticias para los cerveceros, ya que a partir de la semana que viene todas las cervezas aumentarán un 10%, así lo informó el titular del Sindicato de Cerveceros de Corrientes, Pedro López.
Los cambios de precios fueron anticipados por los distribuidores a los comerciantes, se trata de un 10% de aumento promedio a la bebida principal de esta temporada de calor, la cerveza.
Sin importar la marca, las “birras”, tanto de lata como de vidrio, serán vendidas a partir del martes 16 de noviembre con un precio nuevo, así lo informó el titular del Sindicato de Cerveceros de Corrientes, Pedro López.
En todo el mundo, los costos de los insumos de la cerveza se están disparando impulsados por la reducción de los suministros de cebada y el aumento de los costos del aluminio, además de los ya conocidos cuellos de botella en la mano de obra y el transporte que provocan un efecto dominó en el resto de las industrias.
De acuerdo con algunos comercios, la suba se explica también porque el rubro no había experimentado aumentos desde febrero pasado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS