El río Paraná comenzará a repuntar en pocos días, luego que este sábado, la represa Itaipú, comience a liberar caudal, debido a las lluvias en Brasil. Advierten que será durante varias semanas y diseñaron un plan de crecidas. Se informó que las compuertas de la central brasileña no se abrían desde hace un año y medio
El río Paraná comenzará a repuntar en pocos días, luego que este sábado, la represa Itaipú, comience a liberar caudal con la apertura de compuertas del vertedero de la Central Hidroeléctrica.
Así lo informó la Dirección Técnica de la Entidad y ampliaron que el vertido, se debe a las condiciones de almacenamiento de los embalses aguas arriba de la hidroeléctrica, que hace necesaria esta operación.
Desde Itaipú, señalaron que, debido a las lluvias en territorio brasileño, hubo una recuperación en los niveles de los principales embalses del sistema interconectado brasileño, tras la crisis hídrica del 2021-2022, llegando a 65,8% de almacenamiento hasta el 11 de enero del corriente año.
Este aumento significativo de los niveles de almacenamiento, se debe especialmente, a las lluvias que se vienen registrando desde finales de noviembre en gran parte del Brasil.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS