Pablo Sánchez, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, habló sobre lo que dejó el encuentro entre ruralistas de la zona e integrantes de la Mesa de Enlace. Expuso que el compromiso de los dirigentes del campo es elevar la situación a nivel nacional y adelantó que la recuperación llevaría al menos un año y medio.
Sánchez comentó que, al día de hoy, “la fotografía del 27 de enero quedó atrás y ya tenemos el doble de la superficie quemada”. Por ello, recalcó que “las pérdidas son mucho mayores”, apuntando que “eso sin tener en cuenta a la pandemia, donde se dimensionó que la actividad rural fue esencial porque somos productores de alimentos”.
Afirmó que “es incuantificable el desastre ambiental que estamos viviendo los correntinos”, reclamando que “Todo lo que pueda darse, como exenciones o diferimientos es útil, cualquier ayuda sirve porque no estamos en condiciones de afrontar la carga impositiva de este país”. “Es una catástrofe, tenemos prendida fuego la Provincia”, manifestó.
El ruralista adelantó que, si bien el pasto se recupera más rápido, las pérdidas en cultivos, forestaciones y animales “no se recuperan en el momento”, demandando al menos un año y medio, si comenzara de llover y cesaran las quemas, solamente para la ganadería.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS