Así lo indicó Juan Ramón Sotelo, integrante de la Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) tras la confirmación del gobernador Valdés del inicio de la construcción del mega aserradero que empleará a 800 correntinos.
“El sector foresto industrial de la provincia recibimos con mucha alegría la noticia más allá que sabíamos que había una empresa que se quería instalar en Corrientes”, dijo Juan Ramón Sotelo, productor maderero e integrante de la Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC).
El considerado “aserradero más grande de Argentina” que se instalará en Virasoro, tendrá una inversión inicial de 110 millones de dólares y una vez que esté terminada, producirá 200 mil metros cúbicos de madera por año, dando empleo a 800 correntinos tras su etapa final.
“Creo que para nosotros los correntinos será un honor tener esa industria donde vamos a poder potenciar nuestra gran masa forestal, sobre todo para Virasoro que es una zona en la que hace falta”, agregó Sotelo en Sudamericana.
De acuerdo a lo detallado por el Gobernador Valdés en su gira por Austria, la planta producirá 200 mil metros cúbicos de madera por año que se podrán industrializar y exportar, generando «más recursos genuinos para Corrientes».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS