La titular de la cartera educativa de la Provincia, Susana Benítez, informó que trabajan junto al Ministerio de Salud para concretar un plan de inoculación en los edificios educativos de Capital y del interior.
La ministra de Educación Susana Benítez manifestó que hay posibilidades de que en las escuelas de la provincia se pueda concretar la campaña de inoculación antiCOVID-19 para niños de 3 a 11 años.
La vacunación para los niños en el país genera incertidumbre en parte de la sociedad Argentina. Para algunos profesionales de la medicina es aconsejable que los niños accedan a la inoculación y otros son más cautelosos.
Las autoridades sanitarias de la provincia aguardan algunas definiciones de Nación para comenzar con la campaña de vacunación en esta franja etaria.
En este sentido, la titular de la cartera educativa, Susana Benítez, dijo que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud. «Estamos aguardando las definiciones del Consejo Federal de Salud (COFESA) para tener mayores precisiones de la vacunación para esta franja etaria tan sensible», dijo la funcionaria provincial
«Me informó el secretario del consejo federal del Ministro de Educación, que después del anuncio de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se organizará un dispositivo para la vacunación de los menores de 3 a 11 años», informó.
En la última reunión del Consejo Federal de Educación, en una resolución establecieron una articulación con la cartera sanitaria para completar el calendario de vacunación.
«De acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen a la provincia, vamos a diagramar con el dispositivo junto al Ministerio de Salud de Corrientes y hay altas probabilidades de que concrete en las escuelas de Capital y del interior», destacó la titular de la cartera educativa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS