Las cuatro presentaciones de impugnaciones presentadas por ECO + Vamos Corrientes y el Frente de Todos no generaron cambios significativos en los resultados y fueron pocas las urnas que se abrieron.
Finaliza hoy el escrutinio de votos de las elecciones nacionales y municipales del 14 de noviembre. Se ratificó que la intendencia de Felipe Yofre quedó en manos del Frente de Todos, mientras que Saladas, San Isidro y Santo Tomé quedaron en manos del oficialismo.
Y sobre las presentaciones realizadas por ECO + Vamos Corrientes y el Frente de Todos que implican la apertura de urnas en las localidades donde había poca diferencia de votos, El Litoral dialogó con el apoderado del oficialismo Oscar Martinez quien explicó que “la Junta Electoral Federal emitió actas sobre los pedidos de impugnación e informó que las presentaciones iban a ser resueltas por los presidentes que estén actuando en la mesa cuestionada”.
De acuerdo al escrutinio provisorio el Frente de Todos ganó la intendencia de Felipe Yofre con 559 (46,31%) votos ante ECO + Vamos Corrientes que logró 557 (46,15%) votos, pero ante estos resultados, el oficialismo pidió abrir una urna y sobre lo resuelto, Martinez comentó que “no se hizo mucho hincapié a las presentaciones hechas por lo que no hubo alteraciones sobre los resultados en la localidad”.
En consecuencia se ratificó que Leonardo Aguirre renovará su mandato al frente de la comuna.
Mientras en relación a Santo Tomé, ya que la oposición había solicitado la apertura de las urnas porque consideraban que se habían consignado mal los votos en una de las categorías, Martinez explicó que “esta tarde (por ayer a la tarde) hubo un inconveniente ya que el Frente de Todos solicitó la apertura de varias urnas donde ECO tenía una ventaja entre 40 a 60 votos. Y nosotros pedimos que se aplique el mismo criterio que se aplicó en Yofre. Ellos aducen que había diferencia de votos en cuanto al recuento de votos nulos y blancos, pero que no hacen a la cuestión” y agregó que incluso hubo una sola urna que se abrió porque había una diferencia de un votante y al hacerse el recuento en la categoría de intendente la diferencia fue mayor y de 125 bajaron a 104 votos, perdieron 21 votos”.
Se debe señalar que de acuerdo al recuento provisorio, en Santo Tomé, el peronismo no logró retener la intendencia con la reelección de Mariano Garay. Con 3.825 votos a favor, se impuso en el cargo al intendente Augusto Suaid y Carlos Farizano Artigas, del ECO+Vamos Corrientes. El peronismo logró reunir 3.143 votos a favor y constituir el 45,11%.
Saladas y San Isidro
Mientras que sobre los resultados en Saladas y San Isidro en relación a las presentaciones que realizó la oposición comentó que “Saladas pasó sin ningún sobresalto se confirmó al electo Noel Gómez y en San Isidro tampoco hubo inconvenientes. Vale mencionar que en Saladas de acuerdo al recuento provisorio la dupla de Noel Gómez y Rolando Billordo cosechó el 50,18% de los votos, mientras que Rosa Encinas y el actual intendente Rodolfo Alterats, del Frente de Todos, cosecharon el 49,82%.
Mientras que de acuerdo al recuento provisorio en San Isidro Carlos Martínez y Pedro Pereira, resultaron intendente y viceintendente, respectivamente, lograron el 52.57% de los votos para imponerse sobre la lista del Frente de Todos que llegó al 47.43% y que tenía como candidatos a Víctor Machuca y Héctor Rivero.
Por último y consultado sobre el avance del escrutinio definitivo, Martinez informó que “estamos escrutando lo último, que es Capital. Estimo que mañana (por hoy) para las 10 de la mañana estaremos terminando ya que en Capital escrutamos las boletas de candidatos nacionales”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS