De acuerdo con el Ministerio de Salud, la vuelta de los viajes de egresados está sustentada en la actual situación sanitaria, con un descenso sostenido en el número de casos de coronavirus.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación se informó en las últimas horas que a partir del próximo 1 de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y de estudios en todo el territorio nacional.
De acuerdo con la cartera oficial, la medida está sustentada “en la situación sanitaria, con un descenso sostenido en el número de casos de coronavirus. Como parte de una estrategia de recuperación gradual de la industria y el turismo, a partir de la disminución de casos de Covid-19 y el avance de vacunación en todo el país.
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, desde hace 14 semanas se registra un descenso sostenido del número de casos confirmados de coronavirus y lo que destacan como muy importante es la disminución de la ocupación de las camas de terapia intensiva, sobre todo en los grandes conglomerados urbanos, ya que ninguno de ellos se encuentra en situación de alarma sanitaria.
Desde la cartera de Turismo anunciaron que cada provincia evaluará la situación sanitaria y decidirá si habilitará el regreso del turismo estudiantil. En el caso de Río Negro, donde más se realizan viajes de egresados, el presidente de la Cámara de Turismo de esa provincia, Néstor Denoya, informó que durante los primeros días de octubre regresarán los viajes de egresados a la ciudad de Bariloche, que habían sido suspendidos en abril pasado, en plena segunda ola de contagios por coronavirus.
En ese marco, contó que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación le adelantó a la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) que el anuncio se hará oficial la próxima semana, en un comunicado conjunto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Cabe mencionar que días atrás, la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA) había emitido un comunicado para hacer pública su preocupación “por la grave y alarmante situación que atraviesa el turismo estudiantil con los viajes de egresados debido a la prohibición vigente por DNU de realizar su actividad”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS