Alfredo María Falcón Margalot rindió ayer su última materia y se graduó en profesional del Derecho. Está jubilado como arquitecto y tiene una familia con 3 hijos y 5 nietos. Habló con La Dos y dijo que «es una sensación extraña, pero muy linda a la vez».
El caso de Alfredo María Falcón Margalot se puede decir que es un claro ejemplo de superación y que nunca es tarde para alcanzar lo que uno sueña, ya que a sus 70 años logró recibirse como abogado en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Alfredo contó que en el 2015 se inscribió en la carrera de Derecho luego de que se haya jubilado como Arquitecto, profesión que la ejerció por más de 30 años en INVICO. Según aseguró, sus ganas de conocer las leyes penales lo llevaron a elegir lo que desde ayer es su nueva profesión.
«Es una sensación muy extraña, pero muy linda a la vez», aseguró Margalot luego de haberse recibido como profesional del derecho. A su vez, destacó el acompañamiento que tuvo de su familia, por sobre todo de su esposa quien la ayudaba para desgravar frases porque esa -según contó- era su método de estudio.
Al mismo tiempo, dijo que en los últimos dos años de la carrera tuvo que cursarla de manera virtual y por lo tanto debió adaptarse a la tecnología. «Entra en un aula virtual, saber descargar los exámenes, responder las respuesta en un tiempo acotado, te complica un poco porque donde lo pifiaste se va a el error. Y a veces ese tiempo hace que se te suba la adrenalina, y es como que te provoca un poco de angustia», contó sobre la experiencia de estudiar de manera online.
Luego, comentó que tiene gente amiga que le ofrecieron para ejercer como abogado. Además, señaló que le gustaría hacer un posgrado sobre mediación o alguna especialidad en esa materia del derecho.
A su vez, entre lágrimas, hizo una mención especial a la docente Aromi (Procesal Penal) a quien la considero como una excelente persona. También tuvo palabras de elogios para el doctor Silvestre al calificarlo como gran persona y profesional.
Para cerrar el dialogo con este medio, Alfredo dejó un mensaje para los más jóvenes: «Los chicos tienen que seguir estudiando porque la vida moderna te exige. Hoy en día si no tenes un titulo secundario ya no tenes trabajo. Dentro de 10 o 15 años si no tenes una carrera universitaria vas a tener que dedicarte a una actividad comercial que te sirve para comer y nada más», concluyó
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS