La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso ayer medidas de alivio para residentes y empresas de distintas localidades de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, afectadas por la bajante del río Paraná.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso ayer medidas de alivio para residentes y empresas de distintas localidades de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, afectadas por la bajante del río Paraná.
El ente recaudador comunicó que habrá un alivio tributario para los contribuyentes afectados por la histórica bajante. Cómo inscribirse.
La asistencia prevista por la AFIP contempla un plazo especial para el pago de los anticipos de los impuestos a las ganancias, bienes personales e IVA así como para las obligaciones correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y los monotributistas.
Los vencimientos y pagos de las declaraciones juradas fijados entre el 27 de julio de 2021 y 31 de enero de 2022 se considerarán cumplidos en término siempre que se efectivicen hasta las fechas que se indican a continuación:
OBLIGACIONES VENCIDAS FECHA DE VENCIMIENTO
Del 27 de julio al 31 de agosto de 2021 -24 de enero de 2022.
Del 1 al 30 de septiembre de 2021 – 24 de febrero de 2022
Del 1 al 31 de octubre de 2021 – 25 de marzo de 2022
Del 1 al 30 de noviembre de 2021 – 25 de abril de 2022
Del 1 al 31 de diciembre de 2021 – 24 de mayo de 2022
Del 1 al 31 de enero de 2022 – 24 de junio de 2022
La dependencia oficial precisó también que aquellos contribuyentes que hubieran optado por el pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito, podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago, tales como entidad bancaria o administradora de tarjeta de crédito.
Los beneficiarios de estas medidas de alivio podrán acceder a través del sitio web de la AFIP con clave fiscal.
En “Presentaciones Digitales” deberán optar por el trámite “Zona de Emergencia-Acreditación”. El plazo para solicitar los beneficios expira el 31 de octubre.
Los ciudadanos que cumplan con los requisitos y condiciones serán caracterizados en el “Sistema Registral” con el código “515 – Emergencia Hídrica – Decreto 482/2021”.
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