Dieron positivo en test de drogas un chofer de micro que trasladaban a estudiantes que iban a un viaje de egresados. Es oriundo de Chaco.
Se trataba de alumnos de sexto grado del colegio Nuestra Señora del Valle en La Plata que iban a Córdoba.
En dos controles se confirmó que el conductor, responsable del traslado, había dado positivo en estupefacientes.
Un padre relató que «ya veníamos con una serie de cuestiones por el cambio del hotel y colectivo, y este lunes estábamos citados a las 7 de la mañana en el colegio. Ya habíamos pedido a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que les haga los controles a los chóferes y es allí cuando uno de ellos dio positivo».
Esta situación alertó a los familiares y la CNRT resolvió trasladar la unidad hasta la Terminal de Ómnibus de La Plata para subir a otro chófer que lleve a los chicos hasta la provincia.
SIn embargo, después «muchos papás fueron hasta la Terminal y vieron que al conductor en cuestión los testeos le dieron negativo. La unidad fue a Moreno para levantar a otro grupo de chicos y seguir viaje, pero el chófer al que habían bajado en La Plata, estaba en el micro».
El CEO de la empresa de micros habló al respecto y explicó: «Mucha gente sabe que hay una mala costumbre de algunos conductores que provienen del Norte Argentino de mascar hojas de coca o colocarlas en una infusión para el mate, por lo cual el chófer domiciliado en la provincia de Chaco fue desafectado y la CNRT nos dio la autorización a que el servicio partiera a su destino con otro personal al volante pocos minutos después».
Diario Chaco
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS