En Buenos Aires, la ministra de Educación de la provincia del Chaco, Daniela Torrente, mantuvo una serie de reuniones de trabajo durante esta semana, junto a autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. La agenda de trabajo estuvo centrada en definir lineamientos de cara al lunes 26 de julio, con el retorno a la presencialidad cuidada en todas las instituciones educativas de la provincia del Chaco.
Torrente realizó un balance positivo de las sucesivas reuniones que mantuvo en Capital Federal, de manera separada, con el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, con la secretaria de Educación, Marisa Díaz, además con la subsecretaria de Gestión Educativa, Verónica Piovani, entre otras.
“Nos reunimos con la subsecretaria de Gestión Educativa, Verónica Piovani; con el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Matías Novoa Haidar; con el equipo de Infraestructura Escolar; con la secretaria de Educación, Marisa Díaz y también con el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Estuvimos trabajando toda la semana con lo que tiene que ver con lo que va a ser la inversión en infraestructura escolar, pero también lo que tiene que ver con la vuelta a clases presenciales después del receso, a partir del lunes 26 de julio. Como lo anunció el gobernador Jorge Capitanich, estaremos volviendo en todas las escuelas de la provincia si las condiciones epidemiológicas así lo permiten”, manifestó Torrente.
Y agregó: ”Estamos armando la agenda de trabajo, planificación y tomando decisiones de cómo va a ser el semestre que viene para avanzar en el cierre del año 2021”.
En Chaco se volverá a la denominada presencialidad cuidada en todas las instituciones con el máximo posible de estudiantes y de tiempo escolar, cumpliendo con los protocolos sanitarios: distanciamiento social, tapabocas, alcohol en gel y grupos en burbujas, entre otras reglas básicas, para minimizar las posibilidades de contagio. “Ahora partimos de una base diferente, ya que tenemos a todos los docentes y a todas las docentes vacunados y aquellos que no se vacunaron fue por decisión propia. La idea es que todas las escuelas de la provincia tengan presencialidad”, afirmó la ministra.
El esquema de “presencialidad cuidada” será implementado fortaleciendo las clases presenciales cotidianas especialmente en el primero y el séptimo grado de las escuelas primarias; y en el primero y quinto (o sexto) año de las secundarias, como también en las salas de 5 años de Nivel Inicial. “Nuestra aspiración es volver todos los días organizando el espacio escolar, utilizando al máximo todas las instalaciones de las escuelas, utilizando los salones más amplios para que los y las estudiantes estén en paralelo”, detalló.
Fuente: Diario Chaco.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS