Carlos Vignolo, ministro secretario general de la Gobernación, dialogó con Radio Sudamericana para destacar la decisión del Gobernador Gustavo Valdés de otorgar un nuevo incremento salarial a los estatales. Se refirió a los incidentes en Saladas, por los que responsabilizó a “un grupo político que se queja de las decisiones provinciales, pero se quedan callados con el Gobierno nacional, que es responsable de esta situación”.
Vignolo habló con Radio Sudamericana sobre la medida que se anunciará este miércoles por parte de su par de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. Recordó que “es importante la medida que se tomó porque el impacto inflacionario en Argentina es devastador” y que “el 7,7 por ciento de inflación sorprendió a todos y por eso se decidió esto, tratando de paliar la situación”.
Aclaró que “todos los esfuerzos que se hagan caen en saco roto porque el impacto se nota en el carro del supermercado y cada vez la gente adquiere menos con la misma plata”. Por elló, reconoció desde el Gobierno provincial “un esfuerzo importante que debe ser valorado y que se va a sostener dentro del contexto de medidas sustentables, que no ponga en riesgo el normal funcionamiento del Estado”.
El ministro también señaló que “estamos transitando un año complejo” por tratarse de un año electoral y que “somos conscientes de que estamos en pleno proceso, orientados al 11 de junio”. Criticó en este marco a los “sectores que aprovechan el reclamo genuino para confundir, pero en Corrientes nos conocemos todos y hemos identificado en las manifestaciones a dirigentes políticos conocidos que se quieren hacer pasar por independientes”.
Se preguntó “qué tienen que hacer dirigentes generando confusión en un acto político, que no era una actividad institucional”. Con esto, resaltó que “algunos reclamos son genuinos, pero se suman actores que van con objetivos políticos concretos, mientras que el Gobierno provincial muestra su capacidad de diálogo a cada lugar que va”.
“No es razonable de ningún punto de vista que un grupo político vaya a un acto a provocar”, afirmó Vignolo. Apuntó contra “un gremio que se expresa contra las medidas provinciales, pero no dicen nada por las decisiones nacionales que son las culpables de esta situación y es conocida por todos su afiliación partidaria”, haciendo referencia puntualmente al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, conducido por Fernando Ramírez.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS