La meta fue definida por la cartera sanitaria nacional junto a la CoNaIn, el Comité de Expertos y al Consejo Federal de Salud para proteger al grupo etario con mayor riesgo de desarrollar complicaciones con el virus SARS-CoV-2
Con el 62,5 por ciento de las personas mayores de 50 años con dos dosis de vacuna contra la COVID-19 aplicadas, Argentina superó el objetivo que había establecido para el mes agosto: alcanzar el 60 por ciento de ese grupo etario con esquemas completos.
“Se avanzó mucho en agosto y esperamos aplicar por los menos dos millones y medio más en los próximos días que quedan para completar en el mes los 7 millones de segundas dosis”, afirmó desde Rusia, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
El objetivo fue definido por la cartera sanitaria nacional junto a la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), el Comité de Expertos y al Consejo Federal de Salud. En ese sentido, la funcionaria agregó que cumplir con este hito “es una buena noticia, cada punto de ese porcentaje que nosotros podamos subir implica menos hospitalizaciones y menos muertes”.
Además, ya tiene una dosis de vacuna casi el 60 % de toda la población y 82,6 % de las personas a partir de los 18 años de edad.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS